Luego de alrededor de dos horas de cierre, la carretera Morelia-Guadalajara a la altura de Tlajomulco fue reabierta tras la caída de un árbol sobre la vía de acceso a la ciudad. Esto ocurrió frente al fraccionamiento Villa California, cercano a un centro comercial.
La madrugada de este jueves se registró un incendio en el Cerro de la Cruz lo que ocasionó que llegará el fuego a un árbol que se encuentra localizado a un costado de la carretera Morelia-Guadalajara.
El incendio ocasionó que la base del árbol se quemara y el espécimen fue a caer a un costado de la vía rápida, propiciando la caída de varios cables.
Esto desencadenó que los vehículos que iban ingresando a la ciudad se frenaran por completo para no seguir con su camino en el sentido hacia el poblado de San Agustín.
#Atención
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) February 24, 2022
Tras varias horas de trabajo para liberar la vialidad de av. López Mateos se ha restablecido la circulación en la zona. Agradecemos por su esfuerzo y trabajo a Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como a @JaliscoVial, @CFEmx y @GN_MEXICO_. pic.twitter.com/8h3dWRdEhe
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad acudieron para realizar las maniobras necesarias.
El cierre provocó congestionamiento vial desde el centro comercial hasta la zona de Las Cuatas en el municipio de Tlajomulco.
SRN