• Regístrate
Estás leyendo: En WhatsApp llamaron a ir a Tlahuelilpan por 'gasolina gratis'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:01 Hoy

En WhatsApp llamaron a ir a Tlahuelilpan por 'gasolina gratis'

Por mensajes de texto y audios se difundió la noticia de la fuga del ducto de Pemex, a donde acudieron cerca de 800 personas para recolectar combustible.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A través de mensajes de WhatsApp pobladores de Tlahuelilpan y Teltipán, Hidalgo, se enteraron de la fuga en el ducto de Pemex, cuya explosión del viernes, que ha dejado hasta el momento 98 muertos y 46 heridos. 

En los audios y mensajes, difundidos por La Silla Rota y retomados por Azucena Uresti en MILENIO Televisión, varios pobladores invitan a sus contactos a ir a las inmediaciones del plantel del Colegio de Bachilleres ubicado a un lado del ducto. 

A las 18:26 horas, en uno de los mensajes se lee "Están regalando gas", mientras que la otra persona pregunta si todavía hay combustible. 

Dos de los mensajes de audios aseguran que los soldados "estaban regalando" la gasolina. 

"Gato, gato, dale pa'l Cobaeh. Ahí en Teltipán, se desmadró una toma, no sé qué pedo y están regalando gasolina. El Giovanni me mandó la foto y el Ale se trajo 50 litros de eso. Chécale, avisa", se oye en un mensaje de voz. 

Mientras que el otro pide que le avise a más gente para cargar gasolina. 

"Están regalando el huachicol, se salió de la toma de atrás del Cobaeh, manda gente. Tráete a toda la banda del frente del Cobaeh, la que va pa'l Teltipán, güey. Se rompió la pinche toma y los soldados están reglando la gasolina. Corre, Ya me traje 50 (litros)". 

Estos mensajes se difundieron y se calcula que al lugar llegaron entre 600 y 800 personas con bidones para recolectar combustible de la fuga.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.