• Regístrate
Estás leyendo: Van 98 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:31 Hoy

Van 98 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobernador Omar Fayad informó que 46 personas continúan hospitalizadas por las heridas que sufrieron durante el accidente y reportan graves a un alto porcentaje.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que van 98 personas que han fallecido y 46 más heridas por la explosión de un ducto en el municipio Tlahuelilpan el viernes pasado. 

​​"Desgraciadamente la cifra sigue creciendo, hasta el momento el último corte que tenemos asciende a 98 las personas que han perdido la vida por este trágico incidente. Seguimos con 46 personas heridas, dentro de las cuales un alto porcentaje está en situación de riesgo, en situación delicada", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, detalló que los restos de 14 personas ya fueron entregados a sus familiares, mientras que aún hay 62 cuerpos sin identificar.

"Es un tema doloroso porque hay personas que buscan a sus seres queridos y tenemos restos sin identificar, habían sido trasladados a la Procuraduría de Hidalgo para intentar hacer pruebas genéticas, 62 familias que han hecho pruebas (... ) Los restos de 14 personas se han entregado a sus familiares", detalló.

Además, el gobernador dijo que se han abierto 74 carpetas de investigación por el accidente y reconoció la labor de los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales "que han hecho lo posible por salvar la mayoría de las vidas".

Fayad indicó que las cifras podrían seguir cambiando debido a se podría dar de alta a algunos heridos o que podrían fallecer algunos otros.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.