• Regístrate
Estás leyendo: ISSSTE reporta graves a 7 heridos por explosión Tlahuelilpan
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:43 Hoy

ISSSTE reporta graves a 7 heridos por explosión Tlahuelilpan

Los heridos, internados en los hospitales "20 de Noviembre", "Fernando Quiroz", "Adolfo López Mateos" y "Bicentenario de la Independencia Tultitlán", tienen quemaduras entre el 70 y 90 por ciento de su cuerpo.
Publicidad
Publicidad

El ISSSTE reportó como graves a los siete heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que permenecen internados en diferentes hospitales de la Zona Metropolitana.

Hospital "20 de Noviembre" 

Permanecen internados cuatro pacientes con quemaduras en su cuerpo que van del 70 al 97 por ciento y su estado médico es de grave a muy grave, dependiendo de cada caso en particular. Esto incluye al niño Francisco Reyes Pedraza de tan sólo 12 años. 

Le acompañan José Gabino Baltaza Estrada, de 35 años, con un pronóstico grave en quemaduras 70 por ciento de su cuerpo.

Tomás Eduardo Baltazar Pedraza, de 23 años, también grave con quemaduras en 87 por ciento de su cuerpo y Amado Cruz Bautista, de 46 años, con quemaduras en hasta 97 por ciento de su cuerpo y un estado de salud diagnosticado como muy grave. 

Hospital "Adolfo López Mateos" 

Permanece internado Pedro Rivas Rufino, de 28 años, con quemaduras en el 97 por ciento de su cuerpo y su estado se reporta como muy grave. 

Hospital General "Fernando Quiroz" 

Noel Reyes Martínez, de 24 años, tiene quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo. Se reporta como estable y no se ha descartado que sea trasladado a otra unidad médica.

Rafael Ortiz Maldonado, de 27 años, continúa grave pero estable en el hospital "Bicentenario de la Independencia Tultitlán" con quemaduras en apenas 40 por ciento de su cuerpo.

Funcionarios del ISSSTE consultados por MILENIO informaron que sigue pendiente de las víctimas y están avocados en atender a los familiares. 

Ayer el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó el hospital "20 de Noviembre" y el hospital "Adolfo López Mateos".

Personas fallecidas

En su corte de la mañana, el instituto informó sobre la muerte de tres heridos que estaban internados en sus hospitales.

Ricardo Martínez Pérez, de 29 años, permanecía internado en el hospital "20 de Noviembre". 

Eddy Acosta Maturano, de 32 años, estaba internado en el hospital "1° de octubre" y Ricardo Cerón Hernández, de 40 años, estaba hospitalizado en el "Bicentenario de la Independencia Tultitlán".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.