• Regístrate
Estás leyendo: Tesorero pedirá aclaración a ASE
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:32 Hoy

Tesorero pedirá aclaración a ASE

Luego de ser aprobadas por mayoría las cuentas del segundo trimestre del año, Enrique Mota indicó que lo que faltó en el informe, tiene que ver con contar el activo circulante.

Publicidad
Publicidad

En la última sesión de la Comisión de Hacienda, fueron aprobadas por mayoría las cuentas del segundo trimestre del año y también los representantes de la dependencia supervisada dieron sus argumentos de la liquidez de las arcas municipales.

En su intervención con los regidores, el tesorero Enrique Mota, insistió en que los señalamientos hechos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), no tienen complemento informativo y refirió que pasarán datos, para que exista una aclaración del parte de organismo en cuanto a la liquidez financiera.

"Haré un documento en el cual le expresemos a la Auditoría Superior del Estado (fundado en las normas que cité), cómo determinamos nuestro porcentaje de liquidez".

Indicó que lo que faltó en el informe del organismo tiene que ver con contar el activo circulante.[OBJECT]

"De acuerdo con las fórmulas que tenemos andamos alrededor de casi el peso por peso de activo. Inclusive pudiéramos rebasar".

El tesorero presentó sus argumentos con base en el estado financiero de cada uno de los meses del año pasado.

Al final de la explicación, los regidores de oposición siguieron con los cuestionamientos, sin embargo el avance de gestión financiero del segundo trimestre fue aprobado por mayoría.

"Lamento mucho que por un señalamiento del Estado, hacia diversos municipios se le esté descalificando de esta manera", declaró la edil panista, Ángela Campos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.