• Regístrate
Estás leyendo: Termina demolición de predio Toluca 28 en la Roma
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 11:04 Hoy

Termina demolición de predio Toluca 28 en la Roma

La Sobse indicó que los trabajos duraron aproximadamente 38 días, con apoyo de 10 demoledores, una grúa telescópica y una retroexcavadora.

Publicidad
Publicidad

Tras 38 días de trabajos la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del edificio localizado en la calle Toluca 28, colonia Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc, afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Concluye demolición de 18 inmuebles en la Benito Juárez

En un comunicado, la dependencia detalló que la demolición se realizó con apoyo de 10 demoledores, una grúa telescópica y una retroexcavadora.

El inmueble estaba conformado de nueve pisos, de los cuales siete eran de departamentos y cuartos de azotea con lavadores y detalló que el edificio sufrió daño estructural durante el sismo, por lo que tuvo que ser derribado.

Con la conclusión de estos trabajos, se suman 31 inmuebles demolidos por la dependencia a causa del terremoto de 7.1.

Las labores de demolición iniciaron después de que los propietarios recuperaron sus pertenencias con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil.

Para que esta actividad se realizara con mayor seguridad, se apuntalaron las escaleras y algunas zonas del inmueble.

Para el derrumbe controlado se contó con un equipo de 10 demoledores y se dispuso de una grúa telescópica y una retroexcavadora.

La dependencia destacó que del piso cinco al nueve, los trabajos se realizaron de forma manual con ayuda de mazos, cortadoras de concreto y acero.

En tanto, los niveles restantes fueron retirados con una retroexcavadora.

Actualmente, Obras realiza la limpieza y traslado de cascajo a los tiros autorizados, al concluir dichas actividades se confinará el predio con un tapial y se reactivará la circulación en el cruce de las calles Toluca y Tehuantepec.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.