Concluye demolición de 18 inmuebles en la Benito Juárez

Ángel Luna Pacheco dijo que hoy se concluyó la demolición de 18 de 26 inmuebles afectados por el sismo, por lo que iniciarán los trabajos en los otros predios.

Ciudad de México

El encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Ángel Luna Pacheco, informó que ya se concluyeron los trabajos de demolición en 18 de los 26 inmuebles dañados por el sismo de septiembre.

Dijo que este lunes se iniciaron los trabajos en el predio ubicado en la calle Elena Arizmendi 23.

Para los trabajos se realizó el retiro del cableado por posibles riesgos de cortos, un tanque de gas de 400 litros y se ingresaron cámaras de movimiento.

TE RECOMENDAMOS: No hallan a 10 mil afectados del 19-S para darles apoyos

Además, se apuntalaron partes de alto riesgo y se inició la demolición por medios mecánicos, priorizando la parte superior hasta la inferior.

"En ese edificio había 12 viviendas de 35 metros cuadrados, en cuatro niveles, mismos que serán reconstruidos de manera gratuita junto con predios como Nicolás San Juan 304, Balsas 18 y Escocia 10", aseguró el funcionario.

"El proceso de reconstrucción en Benito Juárez está basado en la nueva Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, construyendo hasta un 35 por ciento más de los metros cuadrados y de vivienda de los que existían originalmente, para que la vivienda excedente se pueda vender y con los recursos, las constructoras puedan recuperar su inversión o construir otros edificios", expuso.

"Se firmará un fideicomiso avalado por notarios públicos, para dar certeza legal de los trabajos que se realizan; en donde se darán a conocer los proyectos por predio, las constructoras que participarán y el presupuesto que se destinará, es decir, se transparentarán los recursos y cómo se van a ejercer".

Dijo que la Benito Juárez es la única delegación que ha presentado una estrategia de este tipo, reconstruyendo de manera gratuita 22 inmuebles con 371 departamentos y beneficiando aproximadamente a mil 500 personas.

JOS