El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, dijo que la detención del ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez, no tiene relación con un tema en la entidad, sino que se trata un asunto correspondiente al estado Colima.
Al ser cuestionado sobre presuntos vínculos de Chávez Martínez con el grupo criminal "La Barredora", el mandatario estatal respondió que la captura del ex funcionario no tiene nada que ver con un tema local.
"No tiene que ver con el estado de Tabasco. Es un tema en Colima y se está atendiendo", señaló May Rodríguez.
Víctor Chávez fue suplente de Bermúdez Requena, quien permanece prófugo
El miércoles 30 de julio se reportó la detención de Chávez Martínez, quien fue suplente de Hernán Bermúdez Requena, actualmente buscado por las autoridades para que rinda cuentas sobre supuestos nexos con el crimen organizado.
Bermúdez Requena es considerado una pieza clave en la conformación de estructuras criminales en el estado de Tabasco durante la última década, donde podrían haber más figuras públicas implicadas.
Presentó renuncia en febrero
Víctor Hugo Chávez Martínez renunció en febrero como titular de la SSPC de Tabasco, y May Rodríguez anunció que el general regresaba a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
El gobernador agradeció a Chávez Martínez los servicios prestados a la entidad y reconoció que trabajó sin descanso, con valor, lealtad e integridad.
"Siempre estuvo atento y en la mejor disposición para actuar, todo lo cual nos permitió avanzar y dar resultados, gracias, siempre, general".
ksh