El Instituto Tecnológico del Saltillo tendrá una extensión en Derramadero, informó el gobernador Rubén Moreira, luego de inaugurar el nuevo elevador y el puente estudiantil.
"Se tendrá una inversión de 36 millones de pesos y un predio de 20 hectáreas que será donado por el gobierno del Estado", explicó Rubén Moreira Valdez.
Agregó que ya se acordó que este mismo año iniciará la construcción de la nueva unidad del ITS, de tal manera que para el ciclo escolar 2016-2017 ya pudiera estar operando para ampliar la matrícula de la institución.[OBJECT]
Arnoldo Solís Covarrubias, director del ITS, señaló que un estudio realizado para la apertura de la nueva extensión en Derramadero indicaron que las carreras de mayor demanda son la de Ingeniería Industrial, Macatrónica y la de Ingeniería de Gestión Empresarial.
"Es coincidente con el hecho de que aquí en Saltillo estos programas tienen una demanda muy alta y cada año se queda una gran cantidad de alumnos sin ingresar a la institución porque no tenemos espacio", comentó.
El puente peatonal resolverá un punto de conflicto que se registraba diariamente pues los jóvenes no tenían condiciones de seguridad, además evitará que los estudiantes sean víctimas de asaltos, una situación que es frecuente.
Estimó que se invirtieron 3 millones de pesos en la construcción del puente que beneficiará a 3 mil estudiantes del ITS.