• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas del Edomex protestan contra Uber en el AICM
Comparte esta noticia

Taxistas del Edomex protestan contra Uber en el AICM

Los conductores se manifiestan en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino para exigir que no se permita que socios de plataformas como Uber y Cabify trabajen ahí.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Taxistas provenientes de diversas organizaciones en el Estado de México protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en contra de los servicios de transporte por apps tipo Uber.

Los manifestantes llegaron al aeropuerto capitalino cerca de las 11:30 horas para exigir mejoras en sus condiciones laborales, ya que de acuerdo con los conductores, el uso las plataformas tecnológicas de servicios de transporte como Uber y Cabify han afectado sus ingresos.

TE RECOMENDAMOS: Protestan contra Uber... otra vez


Operadores del Movimiento Nacional Taxistas, a través de su secretario general Erick Castillo Alonzo, pidieron formar una mesa de diálogo con las autoridades del aeropuerto para acordar una regulación de las unidades.

Los taxistas amenazaron que en caso de no ser atendidos, se quedarán de manera indefinida en la terminal. Durante la protesta aseguraron que "Uber les quita" hasta 3 mil 600 viajes diarios.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a asaltantes de conductores de Uber en Tlaquepaque

El aeropuerto capitalino, hasta el momento no ha reportado que la movilización de los conductores haya afectado las actividades al interior de la terminal aérea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.