Protestan contra Uber... otra vez

De nueva cuenta los taxistas le exigen a la AET y a su titular, Jorge Longoria, que regularice dicho servicio.

Monterrey

Decenas de taxistas protestaron contra Uber a las afueras del Congreso del Estado, exigiendo que los diputados legislen a favor del gremio transportista.

TE RECOMENDAMOS: Rutas urbanas, responsables de 13 muertes en el año

La manifestación ocurrió este miércoles por la mañana en el exterior del recinto legislativo, a donde acudió poco menos de un centenar de choferes de vehículos de alquiler.

Un grupo de taxistas colocó sus vehículos sobre la calle Zaragoza, bloqueando la circulación por espacio de casi una hora.

"Estamos peleando las concesiones para los vehículos, tenemos varios años peleando ese patrimonio que es de nosotros, nada más que desgraciadamente nos lo han estado ganando más los políticos de dinero", declaró en entrevista Arturo Rodríguez, representante de los choferes.

Asimismo, criticó que la diputada local Gloria Treviño esté peleando por abrir los 916 expedientes de concesiones de taxis ante la Agencia Estatal del Transporte, pues, aseguró, éstas pertenecen a empresarios y no a trabajadores independientes.

Momentos después, la legisladora priista salió a responder a los cuestionamientos del gremio, y aseguró que la lucha por tumbar la reserva de las concesiones obedece a que en realidad se desconoce a quién pertenecen.

"Hemos estado atendiendo todos los grupos que vienen, como ellos, que les reservaron su concesión y que no tienen una indefensión jurídica.

"En el momento en que salga la reserva vamos a conocer todo lo que ellos nos están manifestando, pero ahorita no conocemos de quiénes son ni por qué se reservaron", afirmó.

Asimismo, garantizó que siempre se actuará conforme a derecho y atenderá las inconformidades de todos los grupos de choferes.