Nuevamente el consumo de bebidas alcohólicas dejó como saldo una persona fallecida en un accidente vial, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 07:00 horas del domingo en la colonia Valle del Sol, cuando el conductor de un taxi March circulaba por la calle Verdon.
Sin embargo, al llegar al cruce de avenida Del Bosque fue impactado de lleno por dos jóvenes que circulaban en una camioneta Ford Escape en color arena.
El choque fue de tal magnitud que el auto de alquiler fue proyectado cerca de 30 a 40 metros y la camioneta invadió un parque, en donde destruyó una banca de concreto.
Vecinos del sector y oferentes de un mercado rodante observaron que los tripulantes de la camioneta, al ver la magnitud del accidente, avanzaron en su vehículo a través del parque para tratar de darse a la fuga.
Ante ellos los mismos oferentes impidieron que avanzaran y, sumado a una falla mecánica tras el impacto, la camioneta logró detenerse.
Aún así, dos jóvenes de entre 25 años descendieron de la camioneta e intentaron huir, sin embargo, uno de ellos fue detenido por los comerciantes. Los mismos locatarios aseguraron que ambos jóvenes presuntamente estaban alcoholizados.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate como Protección Civil Nuevo León y elementos de Tránsito de Guadalupe, quienes lamentablemente confirmaron el fallecimiento del taxista, un hombre de aproximadamente 50 años.
En tanto la autoridad detuvo a quien fue identificado como Leonardo S., de 25 años.
Hasta el lugar acudieron elementos del Instituto de Criminalista y Servicios Periciales, los cuales recabaron testimonios y fotografías en el lugar de los hechos con el fin de dar con el paradero del joven que escapó del sitio, pues presuntamente era quien conducía la camioneta.
Conductor vuelca su vehículo al sur de Monterrey
Un aparatoso accidente se registró al sur de Monterrey la mañana de este domingo.
Se informó que la volcadura se dio en la zona del Parque Funeral Guadalupe y Camino al Panteón, en Ciudad Satélite.
De acuerdo con Protección Civil Monterrey, un vehículo tipo Renault Oroch, color negro, cayó a un voladero y terminó volcado sobre su toldo.
Elementos de emergencia acudieron al lugar tras el reporte recibido en la línea de emergencia.
El conductor fue valorado en el sitio y resultó sin lesiones graves, rechazando el traslado a un hospital.
Personal de Movilidad Monterrey permaneció en la zona para coordinar las labores de retiro del vehículo.
mrg