La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) de Tapachula dio de baja a 44 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Los policías que fueron cesados son tanto operativos como personal adscrito con funciones administrativas, que han sido notificados conforme a la ley, sobre la determinación y se procede a darles de baja de la corporación.
El Ayuntamiento de Tapachula informó que se ha fortalecido tanto en infraestructura como en personal, pero también en seguir los lineamientos de transparencia y combate a la corrupción.
En ese sentido, se realiza el proceso legal en contra de cada uno de los agentes operativos y personal administrativo que no pasaron los exámenes de control y confianza aplicados a través del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del estado de Chiapas.
La Secretaría de Seguridad se rige bajo los procedimientos normativos que manda el Artículo 123 apartado B fracción XIII de la Constitución Federal; 94 de la Ley General del SNSP, así como 121 apartado B y 122 del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las acciones, operativos y patrullajes de la corporación se mantienen de forma normal y atiende cada una de las solicitudes de la ciudadanía tapachulteca.
ledz