Con una verbena popular, la plaza del 15 en Ciudad Victoria lució llena para ver la pelea de box: Canelo vs Munguía, donde el ganador se lleva el “Cinturón Tamaulipas WBC”, la joya artesanal conmemorativa del bicentenario del estado, que entrega el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al triunfador.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y su esposa, María de Luz Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como los integrantes de su gabinete estuvieron presentes.
En las escalinatas de Palacio de Gobierno se colocó la pantalla gigante, sillas y vallas para presenciar el evento boxístico, papas fritas y refrescos, aguas, tacos, entre otras más.
El cinturón es una obra artesanal con motivo del bicentenario del estado, fue hecho de una piel de gamuza, con bordados en piel que representan la flora de Tamaulipas.
Además, el cinturón fue elaborado por "Haeberli Piel" y cuenta con los tradicionales botones de hueso, llamados "tarugos", emblema de la vestimenta típica y la cultura tamaulipeca.
Los contendientes subirán al ring, en un combate pactado a 12 episodios y en el que se disputarán los cuatro títulos unificados del "Canelo" Álvarez correspondientes a las 168 libras.
Estos son: los del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

yc