• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas, quinto lugar en embarazos adolescentes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:22 Hoy

Tamaulipas, quinto lugar en embarazos adolescentes

Ante tal panorama, la Secretaría de Salud informó que planea nuevas estrategias que vendrán a fortalecer el programa de prevención, y con ello reducir las estadísticas.
Publicidad
Publicidad

Debido a que Tamaulipas se ubica entre las cinco entidades del país con más casos de embarazos en niñas y adolescentes menores de 19 años de edad, la Secretaría de Salud anunció el fortalecimiento del programa de prevención de esta situación.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dijo que esta campaña se hará en un marco de respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de este grupo de población.

TE RECOMENDAMOS: México, primer lugar en embarazos en adolescentes

Informó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública.

Durante el 2016 se registraron 260 casos de embarazos en adolescentes. Dijo que la meta será tratar de reducir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 y disminuir los casos en el grupo de 15 a 19 años de edad.

Expresó que con frecuencia, en las adolescentes embarazadas se presentan complicaciones como: preeclampsia, eclampsia, anemia, infecciones de las vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, virus del papiloma humano y abortos.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, con 25 mil madres adolescentes

En el producto, pueden presentarse antecedentes de prematurez, bajo peso, retardo en el desarrollo cognitivo y en el crecimiento físico. Además existen altas probabilidades de que las adolescentes vuelvan a tener un segundo o tercer bebé antes de cumplir los 20 años.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.