La base burocrática como los maestros de Tamaulipas tienen seguro su fondo de pensiones tras las modificaciones a la ley, al asegurar el gobernador Américo Villarreal Anaya se logró un equilibrio en beneficio de los actuales trabajadores al servicio del estado y el nuevo personal que gozará de la prestación al terminar su etapa laboral, sin afectar las aportaciones.
Resaltó ante la aplicación de los cambios en la legislación a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsset), sumado a los estudios, reuniones y acuerdos logrados con los gremios sindicales como el Sutspet y el SNTE en su Sección 30, el incremento en las contribuciones tanto del empleado como de la autoridad se dará de manera gradual.
Luego de la iniciativa aprobada en el Congreso del Estado y aplicada a partir de este mes, el mandatario indicó que se pudo obtener una visión consolidada y compartida que fortalece el acceso al recurso de los elementos que logren su jubilación en los próximos 25 años.
Son más de 55 mil miembros en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como 48 mil docentes integrados en la nómina de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los beneficiados.