El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se pronunció sobre la detención de Hernán 'N' asegurando que su administración mantiene la política de "cero impunidad" y que serán las fiscalías generales del Estado y de la República las encargadas de llevar a cabo todas las acciones correspondientes.
En su conferencia mañanera de este lunes, señaló que actualmente se desahogan audiencias y pidió esperar el curso de las investigaciones.
El mandatario subrayó que más de mil 500 personas han sido detenidas durante su gestión y todas enfrentan procesos judiciales.
“Aquí no se encubre a nadie, no se pacta con nadie”, afirmó al reiterar que el compromiso de su hubiese es garantizar la paz de los tabasqueños.
May reconoció que el caso ha generado una amplia cobertura mediática y acusó que sido utilizado por la oposición, pero insistió en que el gobierno estatal no permitirá pactos ni privilegios.
“Por dura que sea la verdad, se tiene que saber. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo son los principios que guían nuestras acciones”, reiteró.
El gobernador sostuvo que en Tabasco se han detenido a personajes importantes vinculados a la delincuencia organizada y confió en que los procesos se lleven a cabo con apego a derecho.
Sobre Adán Augusto, argumentó que el senador de Morena está en la disposición de comparecer en el momento que se requerido por las autoridades competentes.
ROA