Se aplicará Ley Seca en el estado de Tabasco y en los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, con motivo de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el domingo 10 de abril.
En Tabasco, el decreto fue publicado en el diario oficial este jueves, donde se indica que estará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas durante el ejercicio democrático.
La suspensión de bebidas alcohólicas comenzará a partir de las 00:00 horas del 10 de abril; tendrán que acatar la disposición todos los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros.
El gobierno estatal indicó que los expendios, abarrotes, mini súper, centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia suspenderán la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 a las 14:00 horas del domingo.
En tanto, para los bares, casinos, hoteles y moteles, restaurantes, clubes deportivos y desarrollos turísticos, el horario de suspensión será de las 03:00 horas del domingo a las 00:00 horas del 11 de abril. Las discotecas aplicarán la restricción desde las 04:00 horas.
En el decreto se puntualiza que la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas se reanudará el 11 de abril, dentro de los horarios establecidos en la ley.
Los Cabos, BCS, se suma a la Ley Seca
Los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, también aplicarán Ley Seca por la consulta de revocación de mandato.
Samuel Cisneros Peruyero, director de Inspección Fiscal de Los Cabos, informó que habrá Ley Seca y solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes de la zona turística.
El objetivo es “que la ciudadanía pueda participar y así resguardar la integridad de las y los ciudadanos. Se ha tomado la decisión de aplicar la no venta de licor y cerveza en el municipio de Los Cabos", señaló.
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, consideró que es necesario "aplicar la Ley Seca, para garantizar que se lleve de mejor forma la consulta ciudadana".
Insistió en que activar la prohibición de venta de alcohol en una consulta es un instrumento reglamentado por ley, mismo que busca que los procesos democráticos se lleven a cabo con estricto apego a derecho.
ROA