• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden programas de vacunación y esterilización
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:06 Hoy

Suspenden programas de vacunación y esterilización

Animalistas de Torreón denunciaron que el nuevo titular de Control Canino, Fernando Morales, está truncando el progreso que habían logrado, además de querer 'eliminar a la competencia'.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de rescatistas independientes y protectores de animales, acudieron a las instalaciones de Milenio para alzar la voz.

Denunciaron que el médico veterinario Fernando Morales, quien era el titular de Control Animal en Gómez Palacio y ahora fue nombrado encargado en Torreón, suspendió todas las esterilizaciones programadas en tanto para la Línea Verde, como para el Paseo Colón.

"Es una injusticia, ya que quien estaba de titular, Raymundo Sánchez, apoyaba a las organizaciones, rescatistas independientes y albergues no sólo de Torreón, también se lograban campañas de esterilización en Parras, Viesca, Madero, San Pedro, Matamoros, se tiene el récord de esterilizaciones a nivel nacional", dijo Rebeca Reyes, representante y apoderada jurídica de la asociación protectora de animales de Coahuila

[OBJECT]Los rescatistas dejaron en claro que no es un movimiento en defensa del antiguo director, sin embargo, pidieron a la autoridad ser responsable y nombrar a una persona capaz, que venga con ánimos de trabajar con todos, que tenga historial limpio, que abone, no que venga a representar un retroceso.

"Lo que hicieron las autoridades de Torreón fue dar un gran paso hacia atrás, todo lo que se logró en Control Canino, se vendrá abajo si no se mantienen las esterilizaciones, ya que una pareja de perros da hasta 500 perros en un año".

"Una esterilización por fuera cuesta de 500 a 1,500 pesos, existen intereses muy grandes, Fernando Morales pertenece a la Asociación de Veterinarios de La Laguna, quiere acabar con la competencia desleal de los programas municipales de esterilización, que son un derecho de los contribuyentes".

Elizabeth Sánchez de Rescate Animal, dijo que no está de acuerdo con la presencia de Fernando Morales a cargo de Control Canino en Torreón, así como la destitución de los médicos veterinarios, no es congruente con el discurso de las autoridades de avanzar en materia de tenencia responsable de mascotas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.