Debido a las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la región de la Costa de Oaxaca, como consecuencia de la formación de una zona de baja presión con evolución a ciclón tropical, autoridades municipales anunciaron la suspensión de clases para este día miércoles 11 de junio.
Se trata de los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, donde las autoridades municipales y de Protección Civil determinaron la suspensión de las actividades académicas en todos los niveles educativos.
La autoridad municipal de San Pedro Pochutla exhortó a la población a resguardarse y extremar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.
Por su parte, el gobierno municipal de Santa María Huatulco detalló que la suspensión de clases es una medida preventiva para salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes, docentes y personal educativo.
Destacó que recientemente las lluvias dejaron daños en la municipalidad, donde se registró la caída de árboles, afectaciones en vialidades y líneas eléctricas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que para este día se presentaran lluvias de intensidad variable con tormentas, debido a una amplia zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec.
Se esperan precipitaciones con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y chubascos de corta duración con rápido desplazamiento.
La CEPCyGR continuará monitoreando la evolución de la zona de baja presión y sus posibles efectos en la región. Se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.