Un total de 19 alumnos que participaron en la agresión del ex director del Cetis 78 de Altamira, Juan Carlos Barrón, el pasado 22 de septiembre, fueron suspendidos de manera indefinida, así lo señaló Humberto Meléndez Porras, actual director del plantel.
El directivo, dijo que mientras ellos no tengan en sus manos documentos que avalen el tratamiento que los alumnos están llevando para mejorar sus conductas, se podrán dar otras soluciones.

Alumnos deberán tomar tratamiento psicológico
“Nosotros hasta que no veamos a alguna institución en la cual se estén tratando, estén siendo atendidos, porque también está de por medio que tiene que haber un tipo de sanciones en la cual ellos debían darse cuenta que no hicieron nada bien. Hasta que no encontremos nosotros los recursos y soluciones para atenderlos psicológicamente, le podremos dar otras soluciones”.
Dijo que la medida fue tomada basándose en videos documentales, entrevistas, historial académico, de orientación educativa, comportamiento y conducta.
“Es una tarea compleja porque además se entrevistó a los maestros que les han dado clase sobre su comportamiento y que si tenían ya algún reporte de indisciplina y a algunos si los encontramos con reporte o estaban condicionados, se siguen analizando a otros alumnos pero creo que ya no habría más”.
¿Sancionaron a maestros involucrados en pelea del CETis 78?
En cuanto a los dos maestros involucrados y que presuntamente actuaron como agitadores, mencionó que se ha mantenido ajeno al tema ya que su encomienda en el plantel es para recuperar todas las actividades que se realizan normalmente como las académicas y administrativas, todos los procesos que se llevan en el interior de la institución educativa.
Lo que sí aseguró, fue que ya no están en el plantel, ni el director anterior e ignora cuál vaya a ser la solución con ese conflicto.
SJHN