• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden 10 establecimientos por vender mariscos en mal estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:41 Hoy

Suspenden 10 establecimientos por vender mariscos en mal estado

Siete de ellos en Monclova, uno más en Francisco I. Madero y dos en Saltillo, además de un aseguramiento de producto en un centro comercial.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Coahuila, informó que hasta el momento se han registrado 10 suspensiones a establecimientos que venden productos del mar, resultado de su mal estado y malas prácticas de higiene.

“Tomamos muestras de los alimentos, se realizan análisis y visitas constantes para supervisar la calidad de los productos que se venden, para prevenir la presencia de enfermedades entre la población”, explicó Sergio de la Parra de Juámbelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

“Hasta el momento, hemos efectuado 317 verificaciones que comprenden visitas de fomento y regulación sanitaria en las 8 Jurisdicciones, además de capacitar a cerca de mil 300 personas en el adecuado manejo de los alimentos”.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con el Laboratorio de Salud Pública, que ha analizado hasta el momento 309 muestras enviadas.

“Las suspensiones se registran en Monclova con 7, una en Francisco I. Madero y dos en Saltillo. Además mantenemos nuestra campaña informativa, en la que entregamos material impreso para que mejoren sus prácticas”, ahondó.

“Además aseguramos nueve kilos de camarón en mal estado en un centro comercial de la capital del Estado”, manifestó.

El operativo sigue vigente y se exhorta a la población a denunciar cualquier anomalía en redes sociales a través de Facebooken Secretaría de Salud Coahuila, o en Twitter en @SS_Coahuila, o bien en cada Jurisdicción Sanitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.