Se investigan irregularidades de gente de las Comapas que quisieron llevarse un 'dinerito', aunque no como sucedió en las pasadas administraciones donde sobrepasaron los mil millones de pesos, señaló Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en el estado, al desatar que traen en la mira a cuatro funcionarios.
De acuerdo a los informes de la Auditoria Superior del Estado los mayores montos sin aclarar son de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada con más de mil millones de pesos, mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa con dos montos uno por 22 millones 252 mil 196 pesos con 11 centavos y otro por 672, 414.31 dólares.
Además de otros montos más pequeños que van de los 100 mil a los 2.1 millones de pesos de administraciones pasadas de las Comapas de Palmillas, Abasolo, Tula, Valle Hermy Diaz Ordaz, Camargo y Gómez Farías.
De la corrupción en las Comapas abundó y explicó: “Donde hay un conglomerado de más de mil gentes trabajando como es el caso de la zona sur, nunca falta alguien que desvíe”.
“Para precisarlo estamos hablando de un funcionario que se le hizo fácil andar pidiendo un dinerito por ahí, que ya se castigó, y esto no tiene nada que ver con el sexenio pasado que eran mil millones de pesos. El señor andaba andaba mal, pero bueno hay que sopesar de lo que sucedía antes y lo que sucede hoy”, agregó.
Adelantó que hay presunciones en algunos organismos operadores de algunas malas prácticas de malos funcionarios, que ya los tenemos en la mira y tomar carta en el asunto, sobre todo de cuatro funcionarios, de los que no reveló nombres ni municipios.
SJHN