El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, realizó un recorrido de supervisión por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 78 de Nuevo Laredo, lugar en donde además, se reunió con los trabajadores de la clínica a quienes felicitó por llegar nuevamente a la etapa final del Premio Nacional de Competitividad 2017.
Se destacó que dentro de las actividades realizadas en la franja fronteriza de Tamaulipas, el doctor Hernández Báez se presentó en la sala de espera y la farmacia de la clínica 78, en donde conversó con los pacientes y sus acompañantes sobre la manera en que estaban siendo atendidos, en cuanto a trato, consulta y el abasto de sus medicamentos.
TE RECOMENDAMOS: Nombran titular del Seguro Popular de Nuevo Laredo
Posteriormente acudió al módulo de Unifila, la iniciativa implementada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para atender a aquellos pacientes espontáneos que llegan sin cita previa, en el menor tiempo posible.
Hay que señalar que la UMF N°. 78 del IMSS cuenta con una población adscrita de 184 mil derechohabientes, en un día típico de trabajo otorga 1269 consultas, de las cuales 1146 son de Medicina Familiar, 90 de atención médica continua y 33 de dentales, además realiza 1433 análisis clínicos por día, 116 de radio diagnóstico, 34 de ecosonografía y dos de electro cardiografía.
JACM