• Regístrate
Estás leyendo: Suman más rutas urbanas a zona de García
Comparte esta noticia

Suman más rutas urbanas a zona de García

En total fueron incorporadas 99 unidades nuevas, cada una con un valor de 2 millones 500 mil pesos aproximadamente.


Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte arrancó las operaciones de la cuarta fase del consorcio en el municipio de García, con la implementación de dos nuevas rutas.

Jorge Longoria Treviño, director del organismo, precisó que en total fueron incorporadas 99 unidades nuevas, cada una con un valor de 2 millones 500 mil pesos aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS: Cerrarán carriles en autopista al aeropuerto

"Son más de 180 millones de pesos que hace el inversionista; el Gobierno solamente coordina, facilita y se pone a disposición del usuario", dijo.

Dicha cifra incluye unidades que servirán para conectar la zona de Santa Catarina a Monterrey, reduciendo hasta 25 minutos el traslado desde García.

En estos camiones el pasaje no tendrá costo.

A su vez, el funcionario estatal invitó a la población de 40 a 65 años a autoemplearse con el Transbarrio, modelo conformado por vehículos "tuk-tuk" que darán servicio al interior de las colonias para acercar a los usuarios a sus domicilios por una tarifa de cinco pesos.

La capacitación tendría un costo de 200 pesos.

"A fines de febrero estarán iniciando. Ya tenemos una lista de gente que está esperando las condiciones de esto.

"Tenemos ya reservadas mil unidades", detalló.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.