Al menos ocho municipios de Puebla de diversas regiones se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista con MILENIO puntualizó que los municipios afectados por la naturaleza son: Nelatican, Zacatlán, Tulcingo del Valle, Tlalancaleca, Tlahuapan, Tehuitzingo, Ahuatlan y San Pablo Anicano.
Señaló que derivado de las lluvias los habitantes de estos lugares han visto afectado su patrimonio, sumando al menos 300 casas dañadas en lo que va de la temporada de ciclones y huracanes.
"Si acumulamos con los municipios anteriores que fue Tepeojuma, que fue Izúcar de Matamoros, que fue el mismo Chignahuapan, son aproximadamente unas 300 casas que se van a apoyar incluidas las que el señor gobernador autorizó que aunque no tienen afectaciones drásticas están en la periferia de Chignahuapan se va a atender a todas sobre todo con las techumbres, son techumbres viejas, son techumbres de cartón o de lamina", explicó en entrevista.
Puebla en alerta por 'Erick'
Cabe recordar que Puebla es uno de los estados en alerta por el paso del huracán Erick incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases en la Sierra Negra por posibles afectaciones.
A través de un comunicado de prensa la SEP Puebla señaló que la medida aplica para las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de los siguientes municipios:
Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.
CHM