• Regístrate
Estás leyendo: Sube 90.83% presencia de Policía Militar
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:54 Hoy

Sube 90.83% presencia de Policía Militar

Es la segunda entidad en la que hay más elementos de este tipo, sólo detrás de Sinaloa.

Publicidad
Publicidad

Tras el incremento de la violencia en Nuevo León, la presencia de la Policía Militar en el estado tiene este año un aumento del 90.83 por ciento respecto al año pasado.

Luego de que, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la entidad había un despliegue el año pasado de un total de 524 efectivos de este tipo y, ahora, esa cantidad subió a los mil uniformados de apoyo en este 2017.

TE RECOMENDAMOS: Recibe NL recursos para seguridad y no los aplica

Cabe destacar que el estado de Nuevo León es una de las seis entidades federativas en el país que cuenta con apoyo de la Policía Militar para bajar los índices delictivos, según un informe de transparencia de la Sedena.

Y, es la segunda entidad en México con mayor presencia de policías militares, solo debajo de Sinaloa, que cuenta con mil 300.

Pero por encima de Michoacán y Puebla, que cuentan con 500, cada uno, y de Veracruz y Durango, que tienen 400 y 300, respectivamente.

Es preciso recordar que el estado de Tamaulipas contaba en el 2016 con 300 policías militares, cifra que para este año bajó a cero; por su parte Veracruz y Puebla es la primera vez que cuentan con este apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.