• Regístrate
Estás leyendo: SSP aún no puede multar por circular en carril de L7 del Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:23 Hoy

SSP aún no puede multar por circular en carril de L7 del Metrobús

Policías de tránsito no podrán infraccionar a conductores que circulen por el carril confinado de este transporte; las sanciones se deben publicar en la Gaceta Oficial una vez que entre en operación.

Publicidad
Publicidad

Los automovilistas que circulen por el carril de la Línea 7 del Metrobús, que se encuentra en fase de conclusión, no pueden ser multados, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino añadió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sólo podrán multar a los automovilistas una vez iniciado el servicio con los 90 nuevos autobuses de doble piso que circularán por dicho carril.

"Es un carril en el que ya están circulando los vehículos que son de transporte público y esto hay que aclararlo con Seguridad Pública, pero básicamente estamos para esta semana con los trabajos en conclusión y obviamente ya implementación de esta tarea de Metrobús", añadió Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Apertura de L7 del Metrobús no pasa de este mes: Mancera

Los autobuses de doble piso se encuentran realizando pruebas en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

"Yo creo que será una buena noticia, siguen las pruebas, siguen circulando los buses, ustedes los vieron ahora en esta semana, el fin de semana y la gente se sigue familiarizando con el uso de estas unidades, así que en breve ya las tendremos operando", aseveró.

MILENIO realizó un recorrido y observó a policías de tránsito sancionado a automovilistas en el carril confinado sobre Paseo de la Reforma, aunque no está autorizado iniciar con las multas aún.

Al cuestionar a los elementos de Tránsito de las multas, se limitaron a decir que la orden era que ya no circulen los vehículos particulares por ese carril, y que eso está marcado en el Reglamento de Tránsito.

No obstante, para que entren en vigor esas sanciones se debe publicar en la Gaceta Oficial las medidas y la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.