El arzobispo de Monterrey es un ciudadano más en esta ciudad, al pendiente de lo que sucede y con derecho a opinar, expresó el propio Rogelio Cabrera López, al responder a las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
 
Cabrera López había dicho que la autoridad deberían pedir disculpas por no poder cumplir sus promesas de campaña.
Al respecto, el gobernador señaló hace unos días que el arzobispo no estaba enterado de algunas cuestiones, además de recalcar que él no se metía en temas de la Iglesia.
"Yo no me meto en temas de la Iglesia y el arzobispo no está enterado de muchas cosas, es decir, la tenencia se va a bajar, es una oferta nuestra; yo no dije que la tenencia se iba a quitar al día siguiente que yo tomara protesta... Le voy hacer una llamada para aclararle que nosotros no estamos incumpliendo nada que no hayamos dicho", expresó en esa ocasión el gobernador.
Por su parte, el arzobispo Rogelio Cabrera López defendió su derecho a opinar.
 
“Soy un ciudadano más, que sabe lo que oye y nada más”, apuntó después de ofrecer la homilía tradicional de domingo, ante una Catedral de Monterrey llena.
 
Por otro lado, se anunció que este lunes comienzan los trabajos de la Asamblea Eclesial Diocesana con la finalidad de ir elaborando el Plan de Pastoral 2017-2019. Estas sesiones reunirán a laicos, seminaristas, sacerdotes y obispos, lo cual servirá de base para hacer sesiones de diálogo en parroquias pertenecientes a la diócesis.
 
De estas sesiones, que se realizarán durante todo el 2016, se conocerán “las necesidades básicas de la sociedad regiomontana”.
 
Indicó que seguirá emitiendo opiniones cuando se le cuestione sobre algún tema, sea del Gobierno o de carácter social. 
 
“Finalmente siempre seré como tengo que ser y ahora vamos a ver juntos en la asamblea, y ahí daremos nuestro punto de vista sobre cómo vemos toda la situación que tiene nuestro estado y nuestro país”, mencionó el arzobispo.
 
Refirió que el arte es una oportunidad para alimentar el espíritu y llevar un mensaje de paz en la ciudadanía. Por ello, mencionó que continuarán las exposiciones en el recién inaugurado Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, ubicado a un costado de la Basílica del Roble.
 
“Queremos mover a las personas a través del arte para generar actitudes distintas en la gente porque no debemos mirar más a los demás”, opinó.
 Rogelio Cabrera expresó que la sociedad no debe excluir o hacer menos a indigentes, ladrones o a los inmigrantes, especialmente en las fechas decembrinas, pues recalcó “se tratan de personas como todos nosotros a las que debemos apoyar”.
 
El arzobispo solicitó paciencia y comprensión a los automovilistas, ante el aumento de las peregrinaciones que van rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Anunció que esperan más de dos mil grupos de peregrinos hasta el 12 de diciembre.
 
Expuso que en los días restantes a la festividad de la Virgen de Guadalupe esperan más de dos mil peregrinaciones. Sólo el domingo se tenían contabilizadas 165 agrupaciones de matlachines que acudirían a la Basílica.
