Un hombre fue detenido por agentes federales estadunidenses, al ser sorprendido en Sonora con un cargamento de droga oculto en los cuatro neumáticos del vehículo que conducía.
La detención del sujeto, todavía no identificado por tratarse de un caso federal bajo investigación, se dio este martes por la noche, en una de las garitas de cruce en Nogales, Arizona, según informó el oficial Michael W. Humphries.
El director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), confirmó además que en los dos primeros días de esta semana, autoridades migratorias han incautado más de medio millón de pastillas de fentanilo, que eran transportadas en dos vehículos.
Informó hoy al mediodía que ayer, los oficiales descubrieron un cargamento de 219 mil píldoras, que eran transportadas ocultas dentro de los cuatro neumáticos del vehículo, cuyo conductor quedó detenido.
También comentó que el lunes, gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, agentes del CBP lograron decomisar un cargamento de droga.
De acuerdo con información del funcionario federal, fueron alrededor de 343 mil 600 pastillas de fentanilo las que el sujeto llevaba escondidas en las puertas, tablero, pared del motor y cajuela, del vehículo.
De esa cantidad, aproximadamente 101 mil 400 píldoras eran multicolor y tipo arcoíris. Los oficiales del CBP se apoyaron con un canino para lograr interceptar ese cargamento.
VRM