• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan diputados abrir investigación por retraso de fondos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:14 Hoy

Solicitan diputados abrir investigación por retraso de fondos

No ejercer recursos es equivalente a un acto de corrupción, dijo Hernán Salinas.

Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor García, consideró que la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado deben iniciar una investigación para fincar responsabilidades a los responsables del retraso en la aplicación de 365 millones de pesos que habían sido destinados al ramo de la seguridad.

Luego de que el Gobierno admitiera que se aplicaron tarde algunos procesos de licitación, el diputado no descartó que el Congreso del Estado cite al secretario de Seguridad, Arturo González, para que explique esta situación.

“A lo mejor ceses no, pero iniciar una investigación para su responsabilidad; yo funcionario público tengo responsabilidad por omitir hacer algo que me manda la norma, como es lo que acaban de decir, que se les pasó la licitación o también por servicio de mala fe.

“Entonces creo que vale la pena que llamen a cuentas tanto la Contraloría como la Auditoría Superior del Estado porque tienen una consecuencia fatal, que es el tema de inseguridad”.

¿El Congreso podría citarlos también?

Es posible, yo creo que vale la pena ponerlo en la mesa para que nos explique el titular de la Seguridad Pública por qué se les pasó o el titular del área administrativa por qué no licitó a tiempo.

Al respecto, el diputado local del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, coincidió en señalar que se deben de hacer los fincamientos que procedan, ya que el no ejercer recursos es equivalente a un acto de corrupción.

“El dejar de ejercer recursos de la Federación por la razón que sea, en este caso por una pifia administrativa de no poder sacar las licitaciones, es completamente inaceptable, ya lo hemos dicho, el no ejercer recursos es equivalente a un acto de corrupción, porque ejercer mal o no ejercer recursos que la Federación nos dio para un rubro tan delicado como la seguridad, tiene el mismo impacto para la ciudadanía.

“Nosotros exigimos que se esclarezcan cuáles fueron las fallas en esos procesos de licitación y si hay una responsabilidad administrativa o de otra índole a un funcionario que no cumplió debidamente su trabajo, que se hagan los fincamientos debidos”, declaró el diputado panista en entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.