Debido a un socavón de al menos cinco metros de perimetro y tres de profundidad en la carretera federal San Martín Texmelucan –Tlaxcala, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del estado cerró el paso de los vehículos y los desvió por un camino alterno de cinco kilómetros de longitud.
El socavón se ubicó en a la altura de los municipios de Ixtacuixtla y Tepetitla en la zona conocida como el Paso de la muerte.
TE RECOMENDAMOS: SCT busca fallas en drenaje para evitar socavones
La dependencia de Tlaxcala explicó que el socavón fue provocado por a un debilitamiento de un fragmento del puente, donde hubo grietas que ocasionaron la separación de parte de su estructura y por ello determinó su cierre total este miércoles.
En la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan se realizan trabajos de construcción del nuevo puente vehicular, que registran un 50 por ciento de avance, que beneficiará a 30 mil habitantes de la zona poniente de la entidad.
Precisó que la demolición del antiguo puente o Paso de la muerte, construido hace más de 30 años, está programada como parte de los trabajos para la edificación del nuevo puente, y se llevará a cabo en los próximos días.
Agregó que en la autopista Tlaxcala-San Martín el tráfico se desahoga sobre un carril de la vía federal.
EB