La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal detuvo en el fraccionamiento Olinda, en el municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí, a una mujer, de 27 años, por presunto maltrato infantil.
La detención se llevó a cabo tras un reporte ciudadano al 911, el cual alertaba sobre una mujer que había amarrado a su hijo a un árbol y lo estaba agrediendo físicamente.
Rescatan a 4 hijos de la agresora
Al ser descubierta por los policías, la mujer, identificada como Claudia ‘N’, admitió que golpeó al menor, justificando que no le hacía caso. El niño tenía lesiones visibles por los golpes de su madre.
Los cuatro hijos de la mujer, de 13, 11, seis y un año de edad, fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro, donde se les brindó atención médica y alimento.
Vecinos de la zona informaron que las agresiones contra los niños eran constantes, lo que se tomará en cuenta en la investigación. La mujer detenida podría enfrentar prisión preventiva por el delito de maltrato infantil.
Otro caso de abuso infantil: Niño fue asesinado en Chilpancingo
El 6 de enero, se reportó el caso de un menor de dos años de edad que fue asesinado a golpes a manos de su padrastro, en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con la necropsia, el niño murió a causa de estrangulamiento, pero antes fue víctima de una golpiza que se prolongó durante varias horas.
Elder 'N', el presunto responsable, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) el 14 de enero.
ksh