El sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca cerraron los accesos de la institución, para exigir un aumento salarial de emergencia y amagó con iniciar una huelga a partir del primero de febrero, en caso de no recibir respuesta.
Ante esto, el rector Eduardo Bautista advirtió que la mayor parte de las exigencias del gremio están resueltas y los exhortó a permitir el acceso a las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS:Catedráticos de la UABJO cercan palacio de gobierno de Oaxaca
Los manifestantes desalojaron al personal administrativo, a los catedráticos y a los estudiantes que estaban dentro de las instalaciones.
Fernando David López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, dijo que el incremento de 3.8 por ciento no es suficiente, pues ellos piden elevar su salario en más de un 50 por ciento, a la par que se les entregue un bono "de calidad y eficiencia", para incrementar sus ingresos.
López Cruz exigió a las autoridades que se sienten a dialogar con seriedad y con ánimo de llevar a un buen término el conflicto.
Por su parte, el rector afirmó que prácticamente todos los puntos del pliego petitorio presentado por el sindicato, fueron atendidos y detalló que el tema del aumento salarial es un asunto que sólo rige la federación.
FLC