• Regístrate
Estás leyendo: Sin suspenderse actividades en la Deportiva de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:21 Hoy

Sin suspenderse actividades en la Deportiva de Torreón

Existe un adeudo de 4 millones de pesos del pasado Patronato. El secretario del Ayuntamiento resaltó que algunas áreas son operadas por personal del INEDEC.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, desmintió las versiones que señalan que las clases o actividades al interior de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), han sido suspendidas.

El sitio depende directamente de un patronato y de los acuerdos que se tomen al interior.

Además como parte de sus funciones debe administrar y designar encargados en cada una de las áreas deportivas, por lo que es el mismo patronato, el responsable de informar a la autoridad municipal, de las decisiones que se tengan al interior.


“Algunas áreas son operadas por personal del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), a través de la coordinadora regional Alina Garza, el Ayuntamiento ha hecho la observación de que se presumen cobros que se realizan en algunas disciplinas que no son reportados al patronato, lo que va en contra de las normativas de la Deportiva de Torreón”. 

Explicó que el pasado viernes contactó al titular del INEDEC, Jorge Pablo Chapoy Bosque, con quien concertó una reunión para este miércoles, junto a los directivos del patronato. 

Existe un adeudo de cuatro millones de pesos por parte del anterior patronato, que nunca fue notificado al Ayuntamiento.

Parte de esta suma se adeuda al Infonavit y al Seguro Social, razón por la que la presente administración de la UDT, requiere ingresos para subsanar la deuda heredada.

Lo deberá aclarar ante la coordinadora regional del INEDEC, Alina Garza Herrera, quien fungiera en la anterior administración municipal como titular del Deporte en Torreón y quien además, tampoco reportó la situación en mención.

Por tratarse de una situación administrativa y no operativa, es que el Ayuntamiento ha acordado con el titular del INEDEC, que las actividades deportivas no seas detenidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.