Las últimas patrullas que adquirió el ayuntamiento de Ciudad Valles para la Policía Municipal con recursos de Subsemun no han sido plaqueadas, lo que ameritó una observación de parte de este programa federal, pero el Oficial Mayor explica que el motivo ha sido ajeno a esta institución.
Daniel Díaz de León Castillo mencionó que no se ha podido poner placas de identificación a las unidades, porque no se tienen las facturas originales, reiterando que no ha sido una omisión por parte del gobierno local.
"Llegaron las nuevas unidades y efectivamente traen un tiempo autorizado para circular sin placas; todo lo que se refiere a parque vehicular de la corporación se adquieren a través de licitaciones por sus costos, independientemente del recurso que se aplique y en este caso un vehículo que se adapta como patrulla, son unidades que salen de agencia y lo adquiere otra empresa para adaptarlo como patrulla, incorporar equipos, pintar, rotular, poner medidas de seguridad, y entonces ese es otro proceso que además incrementa el costo", manifestó.
Dijo que fueron siete camionetas y cuatro automóviles los últimos que se compraron pero que antes de terminar esta administración, en septiembre, ya tendrá que haberse hecho el trámite. Señaló que la observación que hizo el gobierno federal es precisamente porque todos los recursos que se aplican están sujetos a auditorías, sin embargo las unidades ahí están y de ninguna manera se ha hecho mal uso de estos. En cuanto al resto de las unidades de la corporación, todas traen placa.