• Regístrate
Estás leyendo: Sin despegar, choca aeronave durante clase de aviación
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:12 Hoy

Sin despegar, choca aeronave durante clase de aviación

Tras encender de manera incorrecta un avión tipo Cessna 150 el alumno se impactó contra una aeronave que estaba estacionada en el aeropuerto.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que tomaba un curso de aviación en Nuevo León impactó la avioneta en la que realizaría sus primeras prácticas pues encendió de manera incorrecta el vehículo y no esperó al guía.

El percance sucedió en el interior del Aeropuerto del Norte, ubicado sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Apodaca.

Esta mañana, el aprendiz de alrededor de 50 años, encendió la avioneta tipo Cessna 150, mientras esperaba al instructor; sin embargo, al prender la aeronave de manera incorrecta, ésta avanzó e impactó contra otro avión del mismo tipo que se encontraba detenido.

Luego de que el avión avanzó, golpeó con las alas la aeronave, causando que ambas quedaran prácticamente destruidas.

El piloto no sufrió lesiones; sin embargo, recibió primeros auxilios tras el incidente.

Las dos aeronaves que resultaron con diversos daños son propiedad de la escuela Tec Blue, centro educativo de aviación con sede en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Tras recibir la formación teórica, los estudiantes realizan las prácticas en los aviones acompañados de un instructor, en las instalaciones del Aeropuerto Del Norte; sin embargo, en esta ocasión se informó de manera extraoficial que el alumno no esperó al guía para realizar el vuelo, y tras encender de manera incorrecta el avión, generó el accidente.

Autoridades de la Delegación General de Aeronáutica Civil ya investigan al estudiante.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.