La Jurisdicción Sanitaria Número 6 no tiene una fecha definida para recibir el resultado del estudio realizado a un joven fallecido presuntamente por dengue hemorrágico, pero descarta que exista el malestar en el círculo cercano del estudiante.
"Todavía no recibimos el informe de INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), pero lo que nos da gusto es que la familia y el alrededor donde estudiaba el muchacho no hay casos sospechosos", dijo César del Bosque, titular de la dependencia.
Sobre los síntomas que presentaron familiares del joven y que trascendieron en la presente, Del Bosque alegó al darle seguimiento al caso quedó descartado que tuviera que ver con dengue.[OBJECT]
"El padre llegó a tener algunas cuestiones en la sangre, pero está normalizado.
TE RECOMENDAMOS: Hospitalizan a padre del joven fallecido por dengue
Detalló que van 210 casos de dengue clásico en Torreón, 30 en Matamoros y uno en Viesca. Mientras que del hemorrágico existen cuatro caso confirmados.
"Todos los casos han sido corroborados por el laboratorio estatal que está en Saltillo y nada más uno lo hemos enviado al INDRE porque la muestra que se tomó no era la ideal".
Del Bosque sostuvo una reunión ayer en la alcaldía de Torreón con diversas instituciones laguneros de salud en la Zona Metropolitana, esto con el objetivo de revisar acciones que aplicaron y van a ejecutar para evitar la propagación del mosquito transmisor de esa enfermedad.
TE RECOMENDAMOS: Manejo real de datos facilita prevención
LMG