Manejo real de datos facilita prevención

El director de Prevención Social, José Adame, se dijo extrañado por la diferencia que existe en los casos registrados de dengue, pues Salud en Coahuila confirmó 395 y sólo en Gómez Palacio hay 879.
El Manejo real de datos, facilita el combate al brote de dengue.
El Manejo real de datos, facilita el combate al brote de dengue. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Gómez Palacio se mantiene en alerta permanente ante los mas de 879 casos de dengue confirmados en La Laguna de Durango, donde el manejo real de los datos, a diferencia de otras zonas, permite establecer medidas de prevención, señaló el director de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

Citó que a la fecha, se han recolectado 120 toneladas de cacharros que han sido extraídos de diversas colonias y zona centro de la ciudad, a manera de que la gente pueda disponer de los camiones de limpieza.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila contabiliza 395 infectados por virus

Dijo que de esta cantidad de casos confirmados en toda el área de influencia, Gómez Palacio registra mayor número con 659 registros, sobre los que aportan Lerdo, Tlahualilo, Mapimí entre los otros nueve.

El funcionario se mostró extrañado, debido a que los números que muestra el municipio de Torreón son muy inferiores a los de Gómez Palacio, sobre todo al ser una zona colindante, lo que levanta dudas sobre la certeza de lo que manejan las autoridades sanitarias de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: En 2016 La Laguna presenta 671 casos de dengue

JFR