Coahuila contabiliza 395 infectados por virus

Dentro de los municipios de la Comarca Lagunera, Torreón es el que más casos presenta con 32, sin incluir la muerte por dengue hemorrágico, le sigue Matamoros con 16 y Madero con 11.
En Coahuila se han registrado 395 casos confirmados de dengue.
En Coahuila se han registrado 395 casos confirmados de dengue. (José Luis Tapia)

Torreón, Coahuila

En un periodo de 7 días, se registró un incremento de 47 casos de dengue clásico en Coahuila, en donde no se incluye el fallecimiento por dengue hemorrágico diagnosticado por un médico del Hospital Ángeles de Torreón.

El pasado 17 de noviembre un estudiante de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Hortalizas de Matamoros, falleció víctima del dengue hemorrágico.

Sin embargo solo 24 de estos casos se infectaron en la Región, el resto lo clasifican como importados. En el municipio de Torreón incrementó la cifra en 32 casos.

De la Comarca Lagunera de Coahuila, Torreón es el municipio que registró incremento de casos entre la semana del 7 de noviembre al 14 del mismo mes.

En la semana correspondiente al 7 de noviembre, se registraron 98 casos mientras que para la semana al 14 del mismo mes, se incrementó a 128, es decir 30, sin embargo 7 adicionales clasificados como importados.

El municipio de Matamoros con 16 casos no registra un incremento, lo mismo ocurre con San Pedro de las Colonias con 7 casos.

En Francisco I. Madero se registró el incremento de un caso, ya que al reporte de la Secretaría de Salud a la semana 7, la cantidad era de 10 y 7 días después subió a 11.

TE RECOMENDAMOS: En 2016 La Laguna presenta 671 casos de dengue

El pasado 17 de noviembre un estudiante de Ingeniería Eléctrica de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Hortalizas de Matamoros, falleció víctima del dengue hemorrágico.

En base a lo que señalan sus familiares, el 13 de noviembre, cuando comenzó a sentirse mal, como resfriado, fue llevado al IMSS posteriormente a la clínica privada donde finalmente falleció y las causas que establecen en el acta de defunción número 160051700, se revela que el motivo del deceso fue por Dengue Hemorrágico.