• Regístrate
Estás leyendo: Simas liquidará adeudo con Infonavit el 23 de abril
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:42 Hoy

Simas liquidará adeudo con Infonavit el 23 de abril

La falta de pago se debió a que se juntó la quincena, pago de nómina a sindicalizados y de confianza y proveedores.
Publicidad
Publicidad

La Síndica de Vigilancia, Dulce Pereda y el regidor Alfredo Mafud, se reunieron con el Gerente General de Simas, Juan José Gómez quien admite el adeudo con Infonavit por cerca de 4 millones de pesos. Acordaron un abono el próximo lunes y liquidar el día 23 de abril.

La falta de pago se debió a que se juntó la quincena, pago de nómina a sindicalizados y de confianza y proveedores.

El pasado martes, la Síndica demandó la búsqueda de convenios que eviten la generación de recargos, que aunque se asegura no “pegan” al empleado, sí puede tener repercusiones en su historial y posteriores recargos.

En la reunión fue presentado el plan de atención a este nuevo adeudo, el anterior es con CFE y luego con el municipio por 20 mdp que le fueron facilitados a manera de emergente y sin intereses por parte del alcalde Jorge Zermeño, para que no cortaran la luz por adeudo a finales de febrero.

Sobre el tema Pereda Ezquerra dio a conocer que en la reunión, reconocieron no estar en condiciones de provisionar estos gastos como consecuencia de otros incrementos en servicios, que los hacen erogar lo que va recabándose.

"Reconocieron la necesidad de entablar iguales acuerdos con otras instancias, entre estas el Instituto Mexicano del Seguro Social a quien también le han retrasado pago, o lo correspondiente al crédito pendiente con la Comisión Federal de Electricidad por consumo y al que ya abonaron una importante suma, pero igual deben seguir pagando montos que se dispararon por el incremento a las tarifas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.