• Regístrate
Estás leyendo: Simas sin reportar a Infonavit retención de cuotas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:23 Hoy

Simas sin reportar a Infonavit retención de cuotas

Corresponden al primer bimestre son de 100 empleados y representa un monto de 4 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, no ha reportado al Infonavit las cuotas correspondientes del primer bimestre de 100 empleados, que representa un monto de casi 4 millones de pesos.

La Síndica del Municipio, Dulce Pereda, dio a conocer que revisarán si se encuentran al corriente en otras prestaciones e impuestos. 

Reconoce la paramunicipal que se trata de falta de liquidez y que en la semana realizarán el pago correspondiente.

Simas tiene mil empleados de ellos 100 son los que cuentan con crédito Infonavit.

“Fueron trabajadores de Simas a visitarme preocupados por el tema, luego de que les estaban llegando notificaciones de adeudos por concepto de Infonavit correspondientes al primer bimestre del año (enero y febrero). Además a ellos sí se les retuvo la cuota, es decir, que simplemente se usó en otra cosa ese dinero. Lo grave es que puede que les genere intereses".

Dulce Pereda buscó una explicación del Gerente General, Juan José Gómez Hernández en las instalaciones de Simas y a través de su área de comunicación social le compartieron que estaba “muy ocupado”.

El atraso de retenciones es de 3.9 millones de pesos y podría ser superior como consecuencia de que ya transcurrió un mes más.

“Esto obliga a cuestionar si hay otras retenciones a los obreros, ya fueron cubiertas o también están pendientes, lo correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social, Hacienda, Fonacot, entre otras y que pudieran generar intereses en contra. Es un hecho que algo está ocurriendo y eso merece aclaración, porque no puede seguir descuidándose el funcionamiento de esta dependencia municipal porque si hay más acciones de cobro parecidas a la de CFE, el abasto de agua a los torreonenses también estaría en riesgo y eso no puede permitirse”, expuso.

El área de comunicación social de Simas dio a conocer que en efecto, no se ha realizado el pago al Infonavit y que en los próximos días se enfrentará y que obedece a las altas tarifas que se cobran por parte de la CFE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.