Un niño de dos años de edad cayó a un pozo que se encuentra seco, aproximadamente de 8 metros de altura, en donde desde hace poco más de seis horas trabajan Bomberos y elementos de Protección Civil, para poder rescatar al menor de edad, los hechos se suscitaron en la carretera Pénjamo – La Piedad, frente a la comunidad de Buenos Aires.
Según el último reporte de manera oficial, se notificó que aún se encuentran laborando, pero ya existe un túnel y una ventana para acceder a la extracción del menor de edad, además que ya tuvieron contacto con el niño, esperan pronto liberar al menor.
Se informó que desde poco después de las 10:00 horas de este domingo se atiende el reporte, en donde cayó un niño a un pozo el cual se encuentra seco, y tuvieron que intervenir el equipo de Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Por ahora se ha detallado que el pozo en donde se encuentra el niño es muy estrecho, aunque aún prevalece con vida el menor, ya que al realizar el descenso por el pozo a través de una Search Cam, ubicaron al menor con signos vitales y con escombros hasta mitad del cuerpo.
Cabe señalar que el equipo de urgencias realiza una excavación paralela al pozo, para después intervenir de forma horizontal y extraer al menor.
A las 15:19 horas se habpia reportado que ya le habían brindado electrolitos orales al menor a través de una sonda adaptada.
Arriban a Pénjamo elementos de Grupo USAR Gto para labores de rescate de menor de edad @comsocgto @miguelmarquezm @SUEG_gto pic.twitter.com/dQoUwXoCVO
— Dr. Daniel Díaz (@DrDanielDiazGto) 25 de febrero de 2018