• Regístrate
Estás leyendo: Siembra de sorgo es casi pérdida total
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:20 Hoy

Siembra de sorgo es casi pérdida total

Sagarpa detalló que las hectáreas que no fueron devastadas por la lluvia y la humedad, son afectadas por la plaga conocida como el pulgón amarillo.


Publicidad
Publicidad

La Sagarpa, dio a conocer que el sorgo es el cultivo más afectado del ciclo primavera-verano en la zona de El Mante, al punto de que prácticamente toda la cosecha o se ha perdido, o está en riesgo por las lluvias, la humedad y las plagas.

El jefe del distrito de desarrollo rural 161 de la Sagarpa, Antonio Human Adame, dijo que al mal panorama que ya vivía el sorgo debido a los precios bajos que se están presentando y a las reducidas ganancias que de él esperaban obtener los campesinos, se sumaron las afectaciones en las cuales se devastaron más de 8 mil hectáreas.

Sin embargo, dijo que las que no fueron afectadas por las lluvias y la humedad, ahora están siendo atacadas por la plaga conocida como "pulgón amarillo" y en ocasiones, hay respuesta tardía de los campesinos para poder combatir este flagelo.

"Sin duda alguna el sorgo es el cultivo más afectados, en el caso de las soyas también hay daños y riesgo debido a la roya asiática, pero ahí la superficie era mayor, alcanzaba casi las 27 mil hectáreas de las cuales poco más de la mitad ya están en una etapa en la que son menos susceptibles a las plagas, pero lo más afectado sin duda alguna es el sorgo", aseguró.

Human Adame, señaló que el pulgón amarillo, es una plaga que atacó durante el pasado cíclo de siembra a los cultivos de sorgo, sin embargo, los daños al final no fueron tan severos y con lo que se siembra en el norte, Tamaulipas fue de las superficies con una mayor productividad.

Indicó que ahora no será lo mismo y al menos en esta zona del estado, las casi 10 mil hectáreas sembradas están siniestradas a más de un 80 por ciento y el resto, son ahora afectadas por las plagas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.