• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum: ocurrencias no mejorarán movilidad en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:08 Hoy

Sheinbaum: ocurrencias no mejorarán movilidad en CdMx

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno criticó la propuesta de su opositor del PRI, Mikel Arriola, sobre ampliar la red del Metro, pues dijo sería mejor cambiar la función de la Semovi.

Publicidad
Publicidad

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "con ocurrencias" como la propuesta de Mikel Arriola sobre ampliar la red del Metro, no mejorará la movilidad en la Ciudad de México.

En el “Foro Movilidad para la Ciudad de México”, Sheinbaum dijo que para mejorar el plan de movilidad se debe mejorar las funciones de la Secretaría de Movilidad, ya que ha aumentado al doble la burocracia.

"No es con ocurrencias como las que plantea Mikel sobre construir más kilómetros del Metro, sino que se necesita un verdadero plan de movilidad, como lo es un cambio en su función de la Semovi, para que esta ciudad mejore", criticó Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Colocan 'araña' a auto en que se transportaba Sheinbaum

“No es un asunto de crecer la burocracia, sino de reducirla, además de acabar con la corrupción, por tanto se tiene que construir un organismo regulador que precisamente regule el transporte concesionado”, afirmó.

Sheinbaum comentó que no se puede afirmar que se construirán 100 kilómetros de Metro, ya que existen otros sistemas de transporte que se diseñan dependiendo del número de usuarios.

“El Metro es un formidable distensión de transporte colectivo, pero hay otros sistemas que dependiendo del número de usuarios se diseñan", destacó la precandidata.

Finalmente, la ex delegada de Tlalpan lamentó que su oponente del PRD, Alejandra Barrales, califique a la gente “de basura”, pues quienes se han dado cuenta de que Morena es la mejor opción, "tienen la puerta abierta", sin embargo “como dice Andrés Manuel, nos reservamos el derecho de admisión”.

"El Metro es viable cuando se transportan al día más de 400 mil pasajeros, así qué hay que ver el dónde y cómo, hay otras formas de transporte para que la gente se traslade de la parte alta de Milpa Alta o de Tlalpan al centro, y ahí no necesariamente el metro es la mejor manera”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Mikel critica que Barrales y Sheinbaum no acepten debate

Acotó que "es increíble que ahora uno de lugares más inseguros sea el metro, por eso hacemos un llamado al Jefe de Gobierno: ¿qué está haciendo en seguridad? y segundo: vamos a implementar todos los sistemas que ya existen en el metro para el control de la seguridad que hoy se ha abandonado".

En tanto, manifestó que en la Semovi ha aumentado al doble la burocracia y la movilidad está "peor que nunca".

"No es un asunto de crecer la burocracia, sino de ordenarla, además de acabar con la corrupción, por tanto se tiene que construir un organismo regulador que precisamente regule el transporte concesionado", afirmó.

La ex delegada de Tlalpan dijo que expertos académicos están desarrollando ideas en movilidad y con personas que han operado el sistema de transporte.

Reveló que entre otros temas de los cuales ya se están abordando es el Metrobús elevado que pude ser más económico.

"Por ello digo que estamos trabajando en un Plan Integral de Movilidad para la Ciudad de México que tendrá un borrador para presentarlo en la campaña. Incluye las interconexiones del sistema de transporte, un organismo regulador y cuáles son las formas de transporte, particularmente de la periferia al centro que son las más viables, seguras y más económicas", explicó.

La precandidata de Morena afirmó que usaría medidas "impopulares" para mejorar la movilidad si son necesarias y viables, además de plantear a la ciudadanía cuáles son las alternativas.

>>> Incorporaciones a Morena

Al hablar de perredistas y panistas que han dejado sus fuerzas políticas para sumarse a Morena, como Gabriela Cuevas del Acción Nacional, Sheinbaum aseveró que es la muestra de que reconocen que Morena es la mejor opción para cambiar al país.

"Todos son bienvenidos, aquí no estamos negociando ni los principios ni el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador".

Respecto al presunto caso de corrupción de Víctor Hugo Romo cuando estuvo al frente de la delegación Miguel Hidalgo por el PRD, y hoy busca regresar como alcalde de la misma demarcación por Morena, especificó:

"Vamos a revisar todos estos casos platicando con la gente, vamos a ver qué verdad hay en ello y si se llegase a cambiar, no depende de mí, sino de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y en todo caso ellos tiene que revisar todas las propuestas".

En su opinión como Coordinadora de Organización en la Ciudad de México expresó: "es como la de muchos otros, porque hay un esquema que es a partir de encuestas y los únicos que tiene la capacidad de tomar una decisión es la Comisión Nacional de Elecciones. Pero la gente está clara de que cuando lleguemos al Gobierno de la Ciudad, somos los únicos que tenemos la capacidad de que se acabe con la corrupción".

Por la tarde, Sheinbaum Pardo realizará mítines con los militantes de Morena en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.


FLC/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.