• Regístrate
Estás leyendo: Dan sentencia de 32 años a homicida de menor en Acámbaro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:47 Hoy

Dan sentencia de 32 años a homicida de menor en Acámbaro

El 8 de agosto de 2013, Jesús "N" golpeó con un palo de escoba a un menor, hasta quitarle la vida, colocó su cadáver en una bolsa, luego lo introdujo en un tambo que llenó con cemento y lo enterró.

Publicidad
Publicidad

Jesús Tito "N", fue sentenciado a 32 años con tres meses de prisión, por el homicidio de un menor, ocurrido en agosto de 2013, y cuyo cadáver fue localizado en una bolsa negra dentro de un tambo con cemento.

El pasado 14 de julio de 2013, se recibió una denuncia anónima, mediante la plataforma ProcurApp, en la que se incluía una imagen que mostraba a dos menores golpeadas y colgadas de los brazos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las averiguaciones correspondientes a la denuncia recibida.

TE RECOMENDAMOS: Asesino serial de Valles aún sin sentencia

Debido a ello, la Unidad Especializada de Atención a las Mujeres, a través de agentes de Investigación Criminal, y con apoyo de elementos de la SSPE, acudieron al domicilio reportado, ubicado en la calle 5 de febrero, en la zona centro, donde una mujer, quien dijo ser pareja del hoy sentenciado, fue hallada amarrada de unas vigas.

Casi un mes después de estos hechos, el ocho de agosto de ese mismo año, la mujer antes mencionada, recibió una llamada por parte de Jesús, donde le avisaba que su hijo se estaba convulsionando. Al regresar a su casa, donde su hijo se encontraba, descubrió al ahora inculpado, golpeando al menor en la cabeza y estómago con un palo de escoba, lo que provocó la muerte del niño.

Acto seguido, Jesús colocó el cadáver dentro de una bolsa de plástico negra, tomó un tambo color azul donde introdujo el cuerpo del menor, para posteriormente llenarlo con cemento y enterrarlo en un hoyo de tierra que previamente había excavado junto con su hermano.

Gracias a las investigaciones realizadas por la PGJE, se determinó la culpabilidad de Jesús Tito "N", quien fue juzgado por el delito de homicidio calificado. El 12 de septiembre de 2014, se giró una orden de aprehensión y fue detenido el día 28 de ese mismo mes.

Al día de hoy, se dictó una sentencia condenatoria en su contra, donde le fue notificado a sufrir una pena de prisión de 32 años con tres meses, pago de multa y reparación del daño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.