El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó que Alejandro 'N' haya caído en un estero infestado por cocodrilos el pasado viernes en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En este mismo sentido, el mandatario estatal deslizó que la tragedia se produjo por una posible negligencia del grupo de visitantes que se encontraba de vacaciones en la costa del estado.

El estero no estaba acondicionado para el avistamiento de reptiles
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla subrayó que el estero no es un sitio apropiado para el avistamiento de reptiles y reconoció que ya se han presentado otro tipo de accidentes similares en esa región.
Adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizará varias obras con el propósito de reducir los accidentes en el estero conocido como "Barra de Santana" ubicado en la tenencia de Playa Azul.
Fiscalía de Michoacán no ha dado por fallecido al menor
Oficialmente, la Fiscalía de Michoacán no ha dado por fallecido al menor de edad, quien es originario del vecino estado de Guanajuato.
Sin embargo, rescatistas del puerto de Lázaro Cárdenas revelaron que el niño cayó accidentalmente cuando trató de brincar de un puente a otro alrededor de la una de la tarde del pasado viernes.
Luego de perder el equilibrio y caer en el estero, los reptiles rápidamente lo sumergieron en las aguas pantanosas de donde ya no salió el cuerpo.
Por ello, se considera que lamentablemente el cuerpo fue tragado por los cocodrilos que proliferan en el lugar.
Para los habitantes de esa región costera, el menor de edad murió minutos después de que sufriera el accidente ante la mirada de sus familiares, que no pudieron rescatarlo.
Hasta el momento, los elementos de rescate y policiales desplegados en el citado estero no han encontrado ni rastros del jovencito identificado como Alejandro 'N'.
AH