• Regístrate
Estás leyendo: Semanario debe ser cuidadoso con encuestas: Cardenal
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:23 Hoy

Semanario debe ser cuidadoso con encuestas: Cardenal

Francisco Robles Ortega destacó que aunque no se incurre en ninguna anomalía, podría enviar el mensaje de que la iglesia busca marcar pauta.

Publicidad
Publicidad

Tras las publicaciones que ha realizado el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara en dos de sus ediciones, en las que da a conocer los resultados de una encuesta realizada especialmente para su periódico sobre la preferencia que hay en Jalisco para que gobierne el estado y el país, el Cardenal tapatío, Francisco Robles Ortega sugirió ser más cuidadosos con la difusión de éstas, pues podrían mandar un mensaje erróneo.

“Yo considero que sí hay que ir con precaución en estos ejercicios, porque el Semanario es un instrumento evangelizador de la iglesia de Guadalajara, y puede enviarse con eso un mensaje confuso o equivocado, como si el Semanario estuviera marcando pauta a los católicos, y no lo podemos hacer nosotros”, dijo este domingo a los medios de comunicación luego de oficiar su misa dominical en la Catedral metropolitana.

Destacó que el Semanario no incurre en ninguna anomalía con las publicaciones, que fueron autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que solamente transmiten el resultado de la investigación llevada a cabo, pues detalló que “lo más que podemos hacer nosotros es ayudar a la ciudadanía católica a formar su conciencia y su responsabilidad en la participación ciudadana, buscando informarse y formarse un criterio para que su voto sea razonado y sea verdaderamente u ejercicio de democracia”, y aclaró que él no conoce la agenda editorial que lleva el Semanario.

También en el tema de las elecciones, y referente al incremento de violencia que ha tenido el estado estos primeros dos meses del año, Robles Ortega dijo que espera que los comicios no distraigan a las autoridades de su trabajo de garantizar seguridad.

“Sería muy preocupante si por el tema de las elecciones hubiera por parte de las autoridades un descuido de este renglón, porque si así fuera que nuestras autoridades se distraen en el tema electoral, es posible que el índice de robos, de crímenes, aumente. Entonces yo creo que hay que incitar a nuestras autoridades a que prevengan más este tema de la violencia”, señaló.

Y se dijo consciente de que la sociedad guarda sentimiento de temor y preocupación por el crecimiento de la violencia, con el que agregó, se solidariza.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.