• Regístrate
Estás leyendo: Seis mil migrantes podrían pasar por Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:04 Hoy

Seis mil migrantes podrían pasar por Coahuila

Escoltados por la Policía Federal vienen del San Luis Potosí y Matehuala por la carretera 57, que conecta la Ciudad de México con Piedras Negras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Coahuila tiene listo un operativo especial de recepción de migrantes, quienes en las próximas horas podrían pasar por el Estado para llegar a Estados Unidos a solicitar asilo político.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, señaló que tras realizar una reunión de coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno, se tomaran acciones para albergar y atender a una caravana de seis mil migrantes.

Salieron de San Luis Potosí y Matehuala por la carretera 57, que conecta la Ciudad de México con Piedras Negras.

Será este fin de semana cuando arriben a Saltillo, en donde serán recibidos y de igual forma este grupo de mujeres y hombres que viajan en plataformas, camionetas y autobuses definan si se irán hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas o Piedras Negras, esta última ciudad ha registrado la llegada de inmigrantes de todo el mundo.

El operativo que inició este sábado, cubrirá revisiones médicas, asistencia alimentaria y espacio para su descanso.

La caravana es escotada por la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.