A un mes de operar el Mando Único Estatal se entregaron los resultados obtenidos en materia de seguridad desde el ingreso de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cuya coordinación está a cargo del general Manuel Díaz Organitos.
El secretario de Seguridad Publica Alvar Cabeza de Vaca destacó que de una plantilla de 240 policías preventivos solo 180 fueron viables para ingresar a la corporación estatal pero solo 49 accedieron.
Señaló que el tiempo de respuesta de los oficiales se dedujo de 30 a 16 minutos y subrayo cambios en personal de atención 911.
El funcionario municipal presumió una baja considerable de delitos que se midieron con una comparativa del mes previo e incluso quincenal.
Asimismo habló de los 17 cateos que se han hecho en Salamanca lo que ha permitido el decomiso de más de 190 mil litros de diesel y más de 6 mil litros de gasolina.
Cabeza de Vaca exhibió a los elementos municipales que incluso encabezaron manifestaciones en Salamanca para tratar de desaprobar el Mando Único.